lunes, 7 de noviembre de 2016

sesión viernes 4N

Hoy nos visitó D. Aurélio Virgilio Veiga Ríos, Fiscal de la República de Brasil y Sub-procurador General de la República, y Ex Procurador Federal de Defesa do Cidadão de Brasil para hablarnos de cómo quedan los Derechos Humanos tras la culminación del proceso de impeachment en Brasil este último verano.

Primeramente nos estuvo desarrollando como se dio el proceso que desembocó en la destitución de Dilma: escándalo de la Petrobras, Lavajato, medios de comunicación contra el Partido dos Trabalhadores, bajada de la popularidad de la presidenta hasta el 10%, pedaladas fiscales... Eduardo Cunha, el primer encabezador del proceso de impeachment y ex-presidente de la cámara, tuvo que abandonar el proceso por inmoralidad para encabezarlo y actualmente está preso. ¡Los jueces del impeachment era más corruptos que la propia Dilma!

El actual gobierno tiene el mismo porcentaje de aceptación que Dilma [10%], solo estudiantes y el Movimientos de los Sin Tierra representan la oposición al actual gobierno. El futuro pinta muy negro para Brasil... y quizás solo García Márquez sepa como va a acabar ésto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario